1) Se invita a los alumnos/as a conectarse a Internet y revisar las páginas Web (versión digital) de uno de los diarios indicados.(www.lun.cl, www.elmercurio.cl ,www.lacuarta.cl)
La profesora pregunta a cada alumno/a la elección del diario, la razón de su elección y el motivo de esta.
Motiva a los estudiantes a responder encuesta del blog y comentar las conclusiones de la clase.
2) En la segunda sesión los alumnos/as revisan la página Web de un diario distinto al de la clase anterior.
Se les indica que revisen tres secciones que el diario contiene: Policial, deportes y política.
Los alumnos/as hojean el diario elegido y luego realizan un listado (archivo Word) de la organización (orden) que presentan las diferentes secciones.
3) De los diarios online que han estado revisando con anterioridad (El Mercurio, La Cuarta y las Últimas Noticias).
En la pauta (archivo Word) deberán registrar: Cantidad de avisos publicitarios por diario, destinatario de la publicidad (segmento etáreo predominante); tipo de publicidad, características de ésta: imágenes, texto lingüístico, paratextos.
Envían archivo al mail del docente.
Responden evaluación, encuesta del blog, y comentan entradas de conclusiones relacionadas con todas las clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario